domingo, 20 de enero de 2019

Día Escolar de la Paz y la no violencia 19


Volvemos con una actividad que realizamos todos los años y motiva a alumnos y profesores a alzar la voz y utilizar una canción para decir NO a muchos de los problemas que vemos en la sociedad actual, en este caso, el acoso escolar o bullying.


Para ello, el grupo de profesores de música de Castilla y León va a trabajar con una canción del grupo de folk-rock Celtas Cortos, que han querido participar cediéndonos su canción “Cada Día”, de su último disco “Buena Energía”, y permitiéndonos cambiarle la letra. En este caso ha sido un maestro de música del Colegio San José, el que ha modificado la letra para que tratara sobre el acoso escolar. Y Celtas Cortos se ofreció a cantarla con la nueva letra, junto con los coros del Colegio San José y el Kantic@ (Arroyo de la Encomienda). Si queréis saber más información sobre este grupo, podéis acceder en estos enlaces a su página web y a su página de Youtube, donde encontraréis sus canciones más míticas.


PÁGINA OFICIAL DE CELTAS CORTOS

A continuación os dejo los vídeos de la canción; el vídeoclip, las versiones con karaoke y lengua de signos, la letra y el enlace a la web del proyecto #tucuentascontraelacoso, para que todos podáis aprenderla.

VIDEOCLIP



VERSIÓN KARAOKE



CANCIÓN EN LENGUA DE SIGNOS


Ya sabéis, ensayad durante estas semanas que nos faltan y el día 30, en el patio del colegio, cantemos y bailemos todos juntos contra el acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario