martes, 4 de noviembre de 2014

La Música Moderna

En esta entrada vamos a empezar a conocer un poco el inmenso mundo de la música moderna, que aunque tiene mucha menos tiempo de vida, desde principios del Siglo XX, que la música clásica, tiene cantidad de estilos que van evolucionando día a día con los gustos de las personas que la escuchan.

Desde géneros procedentes de la música africana, sobre todo el Jazz y el Blues, y su unión con la música occidental, como el Folk y el Country, se originó el conocidísimo Rock´n´Roll como una inquietud musical de los jóvenes de la década de 1950. Con unas bases rítmicas muy sencillas y melodías atractivas que incitaban al movimiento, y utilizando instrumentos musicales electrónicos, tuvo tanta popularidad que ha llegado hasta nuestros días porque ha gustado a millones de personas. Puedes pinchar en la imagen para conocer la historia del Rock.



A partir del Rock han salido infinidad de estilos musicales diferentes, como el Pop de los Beatles o Abba, el Punk de The Clash, la música electrónica de Michael Jackson, el Rap de 50 cent o el Heavy Metal de AC/DC. Un sinfín de estilos que crean estos árboles genealógicos donde se recoge la historia de la Música Moderna. ¿Cuántos estilos y grupos conoces? Desde Internet tenemos la posibilidad de buscar información de todos ellos y escuchar cómo suenan.





Como ya dijimos, los grupos de música moderna suelen utilizar instrumentos electrónicos, que permiten que los sonidos suenen modernos y más potentes. Con una guitarra eléctrica, un bajo, la batería y un cantante tenemos la formación típica de este tipo de música, aunque se pueden utilizar tantos instrumentos como se quiera, como teclados, saxofones o mesas de mezcla.


En la sección de Vídeos, podéis encontrar algunos ejemplos de canciones de grupos de música Rock/Pop con diferentes agrupaciones de instrumentos. ¿Sabías que muchos grupos incluso han tocado con orquestas sinfónicas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario