jueves, 6 de noviembre de 2014

La Música Africana

En esta entrada conoceremos algo de la Música africana, posiblemente el primer lugar donde se descubrieron y experimentaron con los sonidos y que ha servido de influencia para mucha de la música moderna que hoy conocemos.


La Música Africana tiene mucha variedad, siendo diferente en cada uno de los países que componen este inmenso continente, aunque tiene sobre todo una característica en común, está llena de ritmo y por eso se utiliza en danzas de las tribus para todos sus rituales y celebraciones. También utilizan la forma repetición, en la que una persona se encarga de la melodía principal y el resto responden en forma de eco.

Para ello utilizan instrumentos muy peculiares, sobre todo de percusión, y que muchos de ellos se utilizan hoy día en otros tipos de música. En las siguientes fotografías podemos ver algunos de ellos, como el Djembé de percusión, la curiosa Kalimba, la Kabasa que es parecida a un sonajero o maraca, la Kora de cuerda o el Balafon, antepasado de la marimba y el xilófono.


Djembé











Kalimba
                                   
                                                      
Kabasa

Kora


Balafon

Pero el rasgo más importante de la música africana es que sus ritmos viajaron hasta América en la época de la esclavitud y dieron lugar al estilo musical del cual se han generado el resto de estilos de la música moderna, el Blues.

En estos enlaces, podéis encontrar toda la información que necesitéis de este tipo de música y sus instrumentos, con muchas audiciones y fotos los mismos. 



Y tened en cuenta lo que nos explican estos músicos africanos, coge cualquier objeto que tengas a mano, incluso tu propio cuerpo y crea música porque, en la vida, no hay movimiento sin ritmo. ¿Te apuntas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario